CD. Mendoza.- Un grupo de 15 familias asentado en el cerro de La Cuesta, que desde hace años se niega a reubicarse, se encuentra a la expectativa de posibles derrumbes por el repunte de lluvias, indicaron autoridades de la Coordinación Regional de Protección Civil.
Según explicaron, el problema en la comunidad es que desde hace más de siete años especialistas detectaron una falla geológica que hace vulnerable a la zona de registrarse deslaves, principalmente con sismos y el reblandecimiento del la tierra que se genera cada época de precipitaciones.
“Se conoció que especialistas detectaron la existencia de una falla geológica en la montaña, que hay agua en su interior y que al no encontrar una salida lo hace a través de los deslizamientos, mismos que causan problemas y riesgo a los habitantes”, indicaron los entrevistados.
Destacaron que aunque hasta el momento no tienen ningún indicio que ponga en riesgo la integridad de las personas, desde la detección se consideró su reubicación, pero no se concretó porque las familias se negaron.
Señalaron que lluvias de años anteriores han originado derrumbes a la altura del manantial conocido como Las Moras, en el camino a La Cuesta; sin embargo, ninguno con daños a viviendas.