Paso del Macho.- Autoridades ministeriales mantienen investigaciones sobre la balacera suscitada la noche del domingo en céntricas calles de Paso del Macho, donde presuntamente 2 grupos de individuos se enfrentaron a tiros, dejando abandonado un automóvil, el cual se estrelló con un vehículo estacionado y otras 2 unidades presentaron impactos de bala.
Ayer, las autoridades continuaban integrando una carpeta de investigación, por los hechos que se registraron durante la tarde del domingo, luego de que aparentemente se originara una persecución entre grupos de individuos, en 2 vehículos, misma que culminó en céntricas calles de Paso del Macho, donde un automóvil se estrelló con otro que permanecía estacionado, y asimismo al menos 2 camionetas resultaron con impactos de bala.
Además, el Ministerio Público del fuero común, hizo un desgloce de la investigación a las autoridades del Ministerio Público Federal, para dejar a su disposición un arma larga que fue encontrada dentro de uno de los vehículos.
Datos recabados establecen que cerca de las 19:00 horas del domingo, sujetos desconocidos que iban en 2 vehículos, protagonizaron una persecución, desde la gasolinería que se encuentra en la entrada de Paso del Macho, y que se extendió hasta la avenida Paso del Macho y la calle Miguel Hidalgo, en el centro de la cabecera municipal.
En ese sitio, un automóvil Seat-Ibiza, color azul y con placas YGJ-9660, chocó con un Volkswagen Jetta, color blanco, placas TUC-6090 del estado de Puebla, el cual se encontraba estacionado.
Se desconoce si los ocupantes del Seat eran perseguidos o eran quienes seguían a otro vehículo, donde viajaban otros individuos, con los cuales protagonizaron la balacera. El automóvil fue abandonado por los sujetos, quienes aparentemente lograron salir corriendo.
Momentos después al lugar se presentaron elementos de la Policía municipal, Seguridad Pública y agentes de la AVI, quienes acordonaron la zona, hasta que arribaron peritos criminalistas, quienes encontraron un rifle AR-15, en el interior del Seat.
Los investigadores, también revisaron 2 camionetas que se encontraban en ese lugar, y que fueron alcanzadas por los disparos, presentando orificios de impactos de proyectil de arma de fuego.
Con las inspecciones oculares y declaración de testigos, las autoridades perfeccionan la indagatoria, con la finalidad de lograr el esclarecimiento de los hechos, y ubicar a los responsables de esta tirotiza, que puso en riesgo a decenas de personas que en esos momentos caminaban por la calle.
Antonio Osorio
El Buen Tono