in

Delincuencia imparable

Superiberia

Córdoba.- Dos sujetos armados que viajaban en motocicleta asaltaron la Asociación Ganadera Local General de Córdoba, ubicada sobre la calle 1, entre las avenidas 11 y 13, ayer por la tarde luego de someter a los empleados y apoderarse de una fuerte cantidad de dinero.

Una de las empleadas resultó con crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo tierra-aire para tratar de localizar a los responsables.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:15 horas, cuando los empleados de dicha asociación se encontraban laborando, de momento ingresaron dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego.

Teniendo la situación controlada, los delincuentes exigieron el dinero en efectivo a la encargada de los ingresos, apoderándose de una fuerte suma para de inmediato salir y escapar.

Por tierra y por aire, las autoridades policiacas mantuvieron un operativo durante más de 45 minutos, sin embargo, no fue posible localizar a los responsables.

Con este asalto, ya suman cuatro los registrados en menos de 36 horas en la ciudad, tan sólo el pasado miércoles fueron atracados dos locales comerciales y una ama de casa, quien fue apuñalada.

MÁS ROBOS

Dos automóviles de la marca Nissan Tsuru  fueron robados: uno de ellos al estar varado en el estacionamiento de una empresa de limas y machetes, en el municipio de Fortín; en tanto el segundo fue robado en la unidad habitacional El Trébol.

Ambos robos fueron reportados al número de Emergencias 911 y en su momento se alertó a elementos de la Policía Estatal; sin embargo, hasta el momento no se tiene reporte sobre la localización de ambas unidades.

El primer atraco se trató de un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2010, con placas YJK-2877, el cual fue robado la noche del pasado martes al estar estacionado frente al domicilio de su propietario, en la unidad habitacional El Trébol.

La segunda unidad es un Tsuru color rojo, modelo 1993, con placas de circulación YHS-6658, el cual se encontraba varado en el estacionamiento de la empresa Bellota Limas.

Estos dos robos se suman a una larga lista de unidades hurtadas que se han registrado en la ciudad y zona Centro, de los que hasta el momento la mayoría no han sido localizados.

Y OTRO ASALTO

Nogales.- Una pareja de delincuentes armados interceptó al repartidor de la empresa Gas Uno, que hacía sus ventas en la localidad de Sierra de Agua, en donde lo sometieron con una navaja y lo despojaron de más de 6 mil pesos en efectivo y de todas sus pertenencias.

Luego de esto, los delincuentes salieron huyendo del lugar a bordo de un automóvil color blanco, mientras que el agraviado se presentó ante la Fiscalía Investigadora para interponer formal denuncia en contra de quienes resulten responsables por estos hechos.

Fue través de su declaración ministerial que el agraviado, Omar Oaxaca Ramírez, quien se desem-peña como trabajador de la mencionada gasera, señaló que fue el pasado miércoles alrededor de las 11:50 horas, que se encontraba haciendo su ruta del día en la comunidad antes señalada.

Agregó que de forma repentina, un sujeto se subió al estribo de su camioneta y de inmediato lo amagó por el cuello con una navaja, mientras el otro individuo abrió la puerta del lado del copiloto para poder bajar al trabajador en medio de empujones y amenazas de muerte, llevándolo a un paraje que se ubica cerca del lugar.

Oaxaca Ramírez señaló que luego de tirarlo al piso, los maleantes le quitaron más de 6 mil pesos, producto de las ventas del día, su teléfono celular y demás objetos de valor, para después huir a bordo de un carro Nissan Tsuru color blanco, mientras que el agraviado, como pudo, se trasladó a la Fiscalía mendocina para formular su denuncia por el asalto del que fue víctima, para que los delincuentes sean detenidos.

CANAL OFICIAL

Abandonan 25 tn de leche

Honran a los policías caídos