El Juez Sexto de Distrito con sede en Veracruz, sentenció a 10 años de prisión a José Manuel “A” por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las investigaciones a este sujeto también se le impuso una multa de 250 días, equivalente a 14 mil 760 pesos.
José Manuel “A” fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) en noviembre de 2012, al realizar un recorrido de vigilancia en la colonia Venustiano Carranza, municipio de Boca del Río.
Esto ocurrió cuando pretendía introducir a un vehículo, una maleta con dos fusiles calibre 7.62×39 milímetros, seis cargadores del mismo calibre y 206 cartuchos.
Además, al realizar una revisión al detenido, los elementos de la Marina localizaron una pistola, tipo escuadra, calibre .38 súper, la cual portaba a la altura de la cintura.
Por ello, el agente del Ministerio Público Federal inició la investigación correspondiente y tras acreditar la responsabilidad penal, el juez de la causa sentenció a José Manuel “A”.