Tierra Blanca.- “Está prensado en su camioneta, parece que está vivo”, fue el llamado que recibió la Comandancia preventiva, lo que generó la movilización de Protección Civil, Cruz Roja y corporaciones policiacas hacia El Amate, pues ahí se registró un aparatoso accidente.
Faltando escasos diez minutos para las 5 de la mañana, sobre la carretera federal 145, Tierra Blanca La Tinaja a la altura de la población del Amate, se reportó el aparatoso percance.
Las familias que viven a orillas de la carretera en ese poblado, alcanzaron a escuchar los rechinidos de los neumáticos, y después, un fuerte estruendo.
Al salir, solamente observaron un pedazo de laminación color blanca a mitad de la carretera, y mas adelante, lo que quedaba de una camioneta Chevrolet tipo Silverado color blanca, con placas de circulación XT-13727 del estado.
Al acercarse, se percataron que alguien se movía en el interior; era el conductor que aún estaba con vida, razón por la que llamaron a la Policía Preventiva municipal de esta ciudad.
Minutos más tarde, el lugar fue rodeado por efectivos preventivos y estatales, quienes acordonaron el lugar, y al llegar personal de Protección Civil, inició el rescate de quien dijo llamarse Pedro Prieto González, de 30 años de edad, y con domicilio en la calle Primero de Mayo.
Presentaba heridas en todo el cuerpo, y presentaba intoxicación etílica; al llegar ahí, socorristas lo estabilizaron y trasladaron al Hospital General. Preventivos municipales, aseguraban que a esa camioneta se le había visto en la ciudad minutos antes, pues conducía a exceso de velocidad, y hasta se le había llamado la atención.
El vehículo contra el cual se impactó no fue encontrado en el lugar del accidente, pero no se descartó que fuera un tráiler o una unidad pesada; asegurando todos los que auxiliaron que esa persona volvió a nacer.
Agencia