in

El IMSS y el Infonavit dan servicio a medias

Superiberia

Córdoba.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores del México (CTM) en la región de Córdoba, Jaime Anaya Romero, aseguró que para el bien de los trabajadores, debe darse una “rápida” regularización al Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El líder cetemista denunció que ambas instituciones dan un servicio a medias, y no es el que deberían recibir los obreros que puntualmente cubren con descuentos, sus cuotas.

“No es que nos estemos quejando, al contrario, lo único que pedimos es que se dé buena atención a los derechohabientes. Sólo son propuestas para mejorar los servicios que tanto el IMSS como el Infonavit prestan”, agregó.

En el caso del IMSS, dijo, los trabajadores señalan que no existe buena atención médica, se tardan en el servicio en todas las áreas médicas, hay desabasto de medicamentos, las citas con los especialistas son  prolongadas, y las cuotas a pensionados son tardadas.

En cuanto al Infonavit, agregó, éste instituto ha perdido valor al no haber un soporte real para el trabajador, pues para adquirir una vivienda te piden cada vez más dinero.

“El Infonavit no entrega ya las casas, lo hacen constructoras o el banco, y eso complica que un trabajador quiera adquirir una casa. Ya nadie quiere adquirir una vivienda”, apuntó.

Anaya Romero insistió en la regularización urgente para estas dos Instituciones, pues “los trabajadores deben gozar de buena salud y un lugar digno dónde vivir”.

 

Miguel ¡ngel Contreras Mauss

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Llegan ex voceros oficiales al Congreso

Ataudes de la corrupción