Cd. Mendoza.- Comerciantes del mercado Morelos esperan que hoy las autoridades municipales tengan buena disposición para poner fin al problema de la deuda por el pago de piso que mantienen desde hace cinco años y que no ha sido saldada por la negativa de cobro.
La reunión que estaba programada para el pasado lunes con las autoridades y el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, para poner fin al conflicto, se pospuso para hoy a las 12:00 horas, por lo que locatarios esperan lograr buenos acuerdos. Comerciantes de diversos giros reiteraron que no se niegan a liquidar, siempre y cuando se respete el acuerdo de la reunión del pasado 18 de junio, en la que sin la firma de una minuta las partes involucradas acordaron que los locatarios van a pagar la deuda histórica de 600 mil pesos, aparentemente sin incrementos.
“Se dijo que se pagarán 600 mil pesos de deuda desde el 2013 a la fecha sin incrementos, pero esperamos que las autoridades mantengan su palabra en lo dicho y no hagan lo mismo de olvidarse de lo que prometieron en enero”, expresó un locatario.
Agregaron que tal y como lo dialogaron, aceptarán que una vez saldada la deuda se consense un incremento en las cuotas de pago de piso, siempre y cuando sea justo, reciban a cambio servicios municipales como luz, seguridad y limpia pública, y que los recursos recabados sean invertidos en el mercado que desde hace diez años no ha recibido mantenimiento.