Cuichapa.- Los productores de caña del ingenio San Nicolás tomaron las instalaciones de la factoría en demanda de que sea retirado un gerente de campo, pues no ha programado el pago de las liquidaciones a mes y medio de haber culminado la zafra 2017-2018, incumpliendo con la Ley cañera.
A las 06:00 horas los dirigentes cañeros de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, Alberto Figueroa Suárez y de la Asociación Local de Productores de Caña CNPR, Jorge Díaz, quienes al lado de cientos de productores exigieron el cumplimiento de la Ley de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar, pues en ésta se expresa que la liquidación debe ser pagada en un lapso de 30 días máximo tras el cierre de la zafra.
Los dirigentes manifestaron que el gerente que se encuentra al frente de la empresa es de forma interina; sin embargo, éste no ha programado los pagos a los abastecedores, mismos que deben realizar conforme a la Ley de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar.
“El ingenio lleva un mes y medio y no hay pago. Se le dio una oportunidad al gerente, pero nos afecta, porque necesitamos una persona responsable de acatar la Ley y que pague la liquidación”, expresó el líder cenecista, Alberto Figueroa Suárez.
De acuerdo a la Ley ya debería ser pagada la liquidación, y ante los atrasos debería pagar con intereses. “El actual gerente es un títere, no resuelve nada, por ello, hoy los cañeros salimos a exigir lo que por derecho nos corresponde”, puntualizó.