Tezonapa.- Un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Municipal y delincuentes se registró la tarde de ayer en la comunidad Laguna Chica, entre San Gabriel y La Luisa, el cual se prolongó hasta la congregación Motzorongo, dejando como saldo cuatro uniformados y dos civiles muertos, así como la movilización de elementos de las diferentes corporaciones policiacas, estatales y federales.
Después del enfrentamiento se llevó a cabo un operativo tierra-aire entre los límites con los estados de Oaxaca y Puebla en busca de los delincuentes, que se dice, escaparon en dos camionetas, pero hasta el cierre de esta edición no había reporte de detenidos.
La balacera inició alrededor de las 13:30 horas, en Laguna Chica, en donde varios sujetos armados, presuntos huachicoleros que viajaban en dos camionetas, emboscaron a una patrulla de la Policía Municipal, muriendo en el lugar tres elementos, continuando la persecución y fuego cruzado hasta el tramo Presidio-Motzorongo, en donde otro uniformado murió, al igual que dos civiles.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en Criminalística realizaron las diligencias correspondientes, llevando a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio para después ordenar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba. Se espera que en las próximas horas los dos sujetos sean identificados por algún familiar.