Córdoba.- Toda inversión para el combate a la inseguridad será bien visto y reconocido no sólo por el sector ruletero sino por el pueblo entero, derivado de que ya es común el ver a todas horas actos vandálicos y de violencia por lo que es necesario continuar con acciones para disminuirla.
El presidente de la Coalición de taxis de Córdoba, Jesús Rivera García, precisó que la seguridad es un tema muy complejo, ya que se tienen que dar los resultados que se esperan; sin embargo, si se invierte para la mejoría de la ciudad, es algo que se debe reconocer.
Aunado al tema, reconoció que el gremio del taxi continúa siendo blanco de asaltos, ya que en estos últimos meses no han disminuido los robos ya que se tiene siempre un asalto por semana.
“Esto es violencia, todo lo que conlleva a un asalto es violencia, ya que lamentablemente la persona que es asaltada siempre sufrirá de alguna lesión debido a que no existe un asalto pacífico, por eso debemos estar más alerta para evitar ser dañados”, explicó.
Mencionó que por lo menos un taxista es asaltado cada semana.
“Este tipo de acciones como la inversión para generar más seguridad en la ciudad, lo veo como una estrategia buena, sólo falta que dé los resultados deseados, que tengamos hechos palpables de que se trabaja contra la delincuencia y que podamos ver que disminuyen los asaltos”, finalizó.