Laura García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Por presuntas omisiones al Sistema de Administración Tributaria (SAT) clausuraron de forma temporal un minisúper. Esto debido a que no tenía a disposición de los clientes facturas electrónicas, así como otros requisitos fiscales.
El negocio es propiedad del expresidente municipal, René Saldaña Urueta, quien deberá de atender las inconsistencias para nuevamente abrir sus instalaciones en la avenida 3 y calle 3.
Personal del SAT colocó la tarde del lunes los sellos correspondientes en las cortinas metálicas que fueron cerradas por las omisiones al SAT, mismas que deberán ser subsanadas para que nuevamente se ponga en funcionamiento en los próximos días y atienda a los clientes que acuden al lugar.
Esto luego de quejas que realizaron usuarios del establecimiento ante la dependencia y la confirmación que también llevó a cabo el personal para aplicar la medida que expresa: “Por no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes facturas electrónicas o expedirlas sin que cumplan los requisitos fiscales”.
Esta situación causó la sorpresa de vecinos, pues al ser un lugar que está en el Centro llamó la atención su cierre temporal.