YURI ARANDA
El Buen Tono
Región.- Para prevenir robos en las escuelas durante la temporada vacacional, los alcaldes y la Policía Municipal deben trabajar de forma coordinada para vigilar los planteles, consideró el supervisor escolar de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.
Explicó que de acuerdo con el Calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el período vacacional de verano inicia el 17 de julio y culmina el 19 de agosto, que debido a la ausencia de maestros y alumnos es aprovechado por los delincuentes para saquear las escuelas.
Refirió que aunque es temporada de asueto para los docentes es necesaria su participación con el objetivo de fortalecer los esquemas de seguridad en los inmuebles.
Es por ello, dijo, el magisterio se debe sumar a las acciones de vigilancia junto con las autoridades educativas y de Seguridad Pública Local.
Destacó que a las acciones preventivas que les corresponden a las autoridades locales, también se suma la labor de los padres de familia que desde hace tres ciclos escolares resguardan, bajo aprobación, en sus domicilios los aparatos tecnológicos y de mayor valor, como laptops, proyectores, tablets, equipos de sonido y otros.
“Además de la vigilancia que solicitamos, en las 42 escuelas a mi cargo ubicadas en Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan y Maltrata, nos ha funcionado muy bien la estrategia de sacar de las escuelas en cada período vacacional los objetos de valor para evitar que sean afectados”, comentó el Supervisor.