in

Aceptó uso de amoníaco en los jugadores rusos

Superiberia

MOSCÚ.- Después de los rumores sobre un supuesto dopaje de la Selección Rusa, Eduard Bezuglov, médico del conjunto ruso, confirmó el uso de amoníaco, pero descartó que se tratara de un dopaje.

“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, mencionó.

También dijo que no es un método que se trate sólo en el deporte, pues también en la vida cotidiana se usa de manera frecuente, por lo que no existe relación con el dopaje.

“No sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil. Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje”, aclaró el médico.

Las acusaciones surgieron después de que en las imágenes de televisión se pudo observar a varios jugadores rusos inhalando la sustancia en el partido de Octavos de Final ante España, lo que generó las sospechas ante el alto rendimiento de los dirigidos por Cherchesov al derrotar de manera sorpresiva a los Ibéricos.

CANAL OFICIAL

Inician las semifinales

Deschamps podría emular a Beckenbauer y Zagallo