Córdoba.- La presidenta municipal, Leticia López Landero, dio a conocer que debido a la necesidad de reducir gastos innecesarios y obtener un mejor manejo de los recursos, en próximas fechas habrá recorte de personal en el Ayuntamiento de esta ciudad.
Aseguró que hasta el momento se desconoce el número de personas que dejarían de laborar; sin embargo, todas aquellas que no desarrollen una actividad productiva o que no cuenten con la capacitación suficiente, tendrán que abandonar sus áreas de trabajo.
Explicó que en este mes comenzarán a realizar el estudio pertinente en cada uno de los departamentos para determinar qué personal es el que será despedido, para que con estos recortes se pueda lograr un ahorro considerable. “El estudio se hará con calma, con cuidado y responsabilidad, para que las acciones que se realicen no afecten a la ciudadanía; todo tendrá que ver con el desarrollo de cada una de las áreas para determinar también la importancia de ellas”, subrayó.
Aclaró que en el caso de la extitular de Turismo, Valeria Pitalúa, de quien se rumoraba habría realizado un desfalco en la Feria de los 400 años de Córdoba, en realidad recibió una propuesta de trabajo mejor y es por ello que decidió dejar el cargo; sin embargo, la Alcaldesa le reconoció las labores realizadas.
Por último, aclaró que la Feria pasada no fue proyectada para hacer negocio, razón por la que se cobraron 5 y 10 pesos, respectivamente; “lo que se buscaba era darle una Expo digna a Córdoba y que cada año se pueda repetir esta fiesta tan importante”, enfatizó.