Córdoba.- La Coordinación Regional de Protección Civil emitió una alerta a la población ante la disminución de temperaturas, sobre todo por la noche y madrugada.
El titular de la dependencia, Carlos Mendoza Aguilar, informó que principalmente en la Región Montañosa Central, se han registrado temperaturas mínimas a los 15 grados, mientras que en Córdoba, ha sido este domingo de 17 grados.
“Ya estamos comenzando a tener temperaturas bajas en la zona, la gente debe comenzar a abrigarse bien para evitar enfermedades, el frente frío 10 nos está dejando bajas temperaturas, aún no se han registrado heladas, pero sí hace mucho frío”, dijo.
Mendoza Aguilar también alertó a la población para que tenga precaución ante las fuertes lluvias que se registran por el frente frío y que han dejado por el momento afectaciones leves.
“Existen condiciones para heladas en zonas serranas durante las madrugadas de lunes a miércoles. De esta tarde a madrugada del lunes aún se pueden presentar algunas lluvias, especialmente sobre el centro”, agregó.
Miguel ¡ngel Contreras
El Buen Tono