La Perla.- La alerta que emitió la coordinación regional de Protección Civil con respecto a las lluvias de los últimos días se mantiene vigente en este municipio y en Mariano Escobedo, a fin de salvaguardar la seguridad de las familias.
Al respecto, el director de la dependencia en esta localidad, Jorge Martínez, informó que se preve una mañana lluviosa y nublada, sobre todo en localidades de la región montañosa, de ahí que deben seguir atentos.
Mencionó que hasta el momento la situación se mantiene tranquila, pero la naturaleza es impredecible y los obliga a monitorear constantemente los cuerpos de agua y cerros.
Dio a conocer que en la parte alta del municipio registraron deslaves pequeños, “contamos con la ayuda de los agentes municipales que con ayuda de los pobladores retiran la tierra y piedras del lugar afectado”.
Hizo notar que cuentan con la base de apoyo que se encuentra en San Miguel Chinela, el personal que está a cargo tiene la encomienda de alertarlos en cuanto sea necesario para poner sobreaviso a las autoridades de la parte baja y ayudar a la población que pudiera encontrarse en peligro.
Por su parte, el responsable del ramo en Mariano Escobedo, Annuar Maza, informó que en las partes altas sólo tuvieron un marcado descenso de la temperatura.