Córdoba.- En los primeros cinco meses del 2018, este municipio se encuentra catalogado como el más violento de la entidad veracruzana por su creciente número de ejecuciones, las cuales están vinculadas a la delincuencia organizada.
Semáforo Delictivo reportó que de los 600 homicidios dolosos reportados entre enero y mayo en el Estado, el 11 por ciento ocurrió en la ciudad de Córdoba, la cual ha reforzado su seguridad desde inicios del Gobierno del Estado.
La Ciudad de los 30 Caballeros registró 41 homicidios con arma de fuego, en segundo lugar está Coatzacoalcos, con 39 ejecuciones, Veracruz ocupa el tercer sitio con 38 al igual que Xalapa.
Mientras en el delito de extorsión se ubicó en segundo lugar con 18 casos; el primero lo ocupa Veracruz con 28 extorsiones, mientras en el tercero se ubicó a Xalapa con 14, seguido de Tuxpan con 13.
En robo de vehículos es considerada la tercera ciudad donde más se comete este delito, con un total de 193 casos; el séptimo lugar es para Fortín con 124 hurtos.
Otro de los delitos con mayor crecimiento es el robo a negocios, que hacen que Córdoba se ubique en la segunda posición a nivel estatal.