Paso del Macho.- Una balacera se registró anoche, entre sujetos desconocidos, en céntricas calles de esta cabecera municipal, donde las autoridades aseguraron 2 automóviles y un arma larga, sin que se reportaran heridos, víctimas, ni detenidos.
El hecho, generó una intensa movilización policiaca por parte de elementos de Seguridad Pública del Estado, cuyos elementos “peinaron” la zona, en busca de los responsables del enfrentamiento, el cual ocasionó temor entre la población, así como empleados y dueños de locales comerciales, que tuvieron que ser cerrados ante la balacera registrada.
Datos consultados indican que aproximadamente a las 19:30 horas de este domingo, sujetos desconocidos realizaron disparos de arma de fuego, en la avenida Paso del Macho y la calle Miguel Hidalgo, de esta cabecera municipal, sin que resultaran personas lesionadas, ni fallecidas.
Los disparos, provocaron que empleados y dueños de comercios, cerraran sus locales y solicitaran la presencia de las corporaciones policiacas, por lo que al sitio arribaron de inmediato policías preventivos, tanto municipales como estatales, además de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes hallaron en el sitio 2 vehículos abandonados, y de los que al menos uno de ellos, había sido utilizados por los autores de los disparos.
Uno de los vehículos es un Seat-Ibiza, color negro, con placas de circulación YGJ-9660, el cual a simple vista no presentaba impactos de bala, pero que al ser revisado por peritos criminalistas y personal del Ministerio Público de Paso del Macho, en su interior fue encontrada un arma larga.
Este automotor detuvo su marcha al impactarse contra un automóvil marca Volkswagen-Jetta, color blanco y con placas TUC-6090 del estado de Puebla, en cuyo interior no fueron decomisados objetos.
Tras los hechos, las autoridades ministeriales encabezadas por la fiscal Rebeca Avendaño Ramírez, se presentaron en el sitio, con apoyo de peritos criminalistas y agentes del AVI, para llevar a cabo las diligencias de inspecciones oculares, e interrogar a testigos, como parte de la carpeta de investigación que se inició con motivo de estos hechos.
De la RedacciÛn
EL BUEN TONO