Córdoba.- El cruce de la avenida Central con la calle 10 de la colonia La Luz Francisco I. Madero representa un riesgo para los vehículos y aun más para los peatones, ya que el flujo vehicular puede ir en cualquiera de los sentidos de esta esquina y el problema aumenta con las lluvias, puesto que la calle se inunda, ocasionando un tráfico más lento y que las personas no puedan pasar.
El señor Antonio López, quien tiene su vivienda justo en la esquina frente a una tienda de conveniencia dice que: “Verdaderamente es un problema ya que las personas necesitan cruzar esta calle por los negocios que se encuentran en las esquinas y para tomar el autobús que va hacia el Centro, por mi edad me cuesta mucho trabajo cruzarla, de hecho tengo que correr para llegar de un lado a otro”.
Denisse Olivares, quien vive a unas cuadras de dicho cruce apuntó: “Yo entro a las 08:00 horas a mi escuela, es una de las horas con mayor concentración de todo, niños de Primaria acompañados por sus padres caminan hasta la escuela, las personas que van a trabajar y también tienen que usar el transporte público y las personas que van en su vehículo a dejar a sus hijos a escuelas o bien a trabajar”. Ante tal situación los vecinos del lugar piden a las autoridades correspondientes la instalación de semáforos en este cruce.