in

Culmina gala de estrellas

Superiberia

La espera por fin terminó y se abrió el telón para recibir en el último día del 6to Festival Internacional de Danza Córdoba 2013 a los mejores cuadros de ballet de todo el evento.

Una sensación de alegría y emoción invadía el Auditorio Manuel Suárez que durante 5 días albergó a más de 650 niños y jóvenes que llegaron con las ilusiones puestas tras haberse preparado con 2 años de antelación.

Por supuesto, Fomento Artístico Cordobés y En Pro del Talento Veracruzano como buenos anfitriones tenían que ser los primeros en arrancar con la coreografía de Campos Eliseos, donde mostraron el por qué sus integrantes son los que más premios obtienen al brindar en sus variaciones un mosaico de emociones, conjuntándose la inocencia con la experiencia, destreza y habilidad.

Con certeza los solos de ballet también se llevaron los aplausos al presentarse esa mágica noche Enrique Bejarano, Paulina Guraieb, Ana Paula García, Iván Isaac Félix, Leonardo Carmona, Rafael Quenedit, Gustavo Echeverría, Giselle Zazueta, Daniela Gómez y Alonso Tepetzi, los cuales sorprendieron con imaginación, firmeza, expresión y seguridad que atraparon al público.

Hasta el escenario llegaron Ana Lourdes Becerra, Eva Morales y Paulina Chapa de Monterrey con su Heart Bits, quienes ataviadas con sus trajes rojos, brindaron momentos desenfadados con expresiones faciales y gritos donde mostraban intensas emociones.

Corsario pas de deux estuvo a cargo de la talentosa Anaís Bueno y Aaron Smyth, quienes hicieron suspirar con sus finos movimientos y delicadeza.

Converge fue una coreografía presentada por Alicia y Jamar Roberts, los cuales derrocharon fuerza   y sensualidad.

El cuento de princesas, lleno de romanticismo en Tchaikovsky pas de dux no podía faltar y fue protagonizado por Ana Sophia Scheller y Gonzalo García, los cuales a media luz dieron instantes impecables.

Nayelli Páez y Jack Thomas nos mostraron el Cascanueces, mientras que los chicos de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey con Legión hicieron que el auditorio se cimbrara por sus técnicas en las que la elasticidad, firmeza y excelente coordinación llevaron a los asistentes a obsequiarles sonoras ovaciones por tan espectacular coreografía.

Aparecieron en escena Romeo y Julieta, así como Rubies, quienes con sus saltos y acrobacias combinadas con clásico y contemporáneo sorprendieron.

La coreografa Marcia Moreno y Chehon-Wespi Tschopp, incendiaron el escenario con Come Fly Away, al llenar de pasión y transpiraban sensualidad y erotismo.

Para finalizar y cerrar con broche de oro, María Kotchekova y Taras Domitro presentaron Don Quijote pas de deux con brillantes ejecuciones, vuelos y elegancia que de plano hicieron que todo el público se pusiera de pie para darles un caluroso aplauso.

Fue así como se dio por terminado con gran éxito la sexta edición del festival donde por supuesto Martha Sahagún se llevó las palmas por traer una vez más un espectáculo de talla internacional.

 

claudia bravo lozano

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Tache al alcahuete de Lavín

Vendedores aseguran, no se irán de las calles