ROMEO REAL
EL BUEN TONO
CHOCAMÁN.- Tres personas lesionadas de gravedad dejó como saldo la volcadura del taxi número 602 del municipio de Banderilla, el cual se salió del camino la madrugada de ayer, en la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la barranca de Chocamán, cayendo al precipicio.
Personal de Protección Civil (PC), con apoyo de elementos de la Policía Municipal de esta localidad y de Tomatlán, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, trabajaron de manera coordinada para rescatar a los lesionados y trasladarlos para su hospitalización a la clínica de Coscomatepec; todos ellos pertenecen al municipio de La Perla.
El accidente se suscitó al momento en que el vehículo de alquiler, un Nis- san Tsuru, con placas de circulación 8430XDH4, de la localidad Banderilla, manejado por Víctor Ramírez Sánchez, vecino de la ciudad de Xalapa, circulaba sobre dicha ca- rretera federal, alrededor de las 05:00 horas.
A la altura de la barranca de Chocamán el conductor perdió el control, se salió del camino y cayó al precipicio quedando la unidad volcada, con tres lesionados.
Automovilistas que se percataron de los hechos, de inmediato alertaron a través del número de Emergencias 911 a las autoridades policiacas y a personal de auxilio, para acudir y ayudar a los ocupantes del taxi.
El rescate de las personas lesionadas duró más de una hora y fueron trasladadas a la clínica del municipio de Coscomatepec para su atención.
Oficiales de la Policía Federal llegaron para tomar conocimiento y ordenar que el automóvil de alquiler fuera sacado del barranco mediante una grúa y remolcado a un corralón.