HÉCTOR TECAlCO
EL BUEN TONO
COSCOMATEPEC.- Hoy se cumplen seis días de la retención de cinco policías municipales en Tetelcingo, luego del homicidio de un residente de esa comunidad.
Como se informó oportunamente, el pasado lunes un poblador del lugar referido fue asesinado afuera del bar “El Manguito”; pidieron ayuda a los gendarmes, quienes detuvieron al asesino que resultó ser hijo de la víctima.
Pero ahora, habitantes acusan que los uniformados, en un abuso de autoridad, asesinaron al residente; en tanto que las autoridades policiacas sostienen que sólo detuvieron al responsable.
Tras dicha situa- ción los cinco efectivos continúan retenidos en la congregación serrana y las negociaciones de los funcionarios municipales y estatales para su liberación no avanzan favorablemente.
Esperan que los agentes de la Fiscalía Regional de Huatusco esclarezcan el homicidio. Por otro lado, el Pueblo Mágico se encuentra sin vigilancia de la corporación policiaca; sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil realizan recorridos sobre la carretera federal Coscomatepec-Fortín.
Al respecto, el alcalde, Serafín González Saavedra, informó que están en diálogo con los pobladores, sin dar más detalles de la situación.
Los familiares de los policías fueron a Tetelcingo para llevarles comida y ropa, aseguran que se encuentran en buenas condiciones de salud.