Región.- De acuerdo con el pronóstico del clima, hoy seguirá lloviendo, por lo que se prevén valores acumulados en 24 horas de 30 a 50 milímetros.
Fuentes oficiales de Protección Civil informaron que el potencial de precipitaciones y tormen- tas disminuirá mañana domingo; no obstante, se pueden presentar de manera moderada a ocasionalmente fuerte principalmente en las zonas Norte y Sur de la Entidad.
Se espera un sábado lluvioso con probabilidad de tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo, indicaron.
Lo anterior, añadieron, como consecuencia de la interacción de una vaguada sobre el Suroeste del Golfo de México y la Onda Tropical Número 12, cuyo eje se ubicó sobre y al Sur del Istmo de Tehuantepec, así como el posterior avance y paso de la Onda Tropical Número 13 con eje sobre el Noroeste del Caribe, Honduras y Nicaragua, sistemas que serán apoyados por el campo de vientos en altura favorable para la formación de nubes de desarrollo vertical durante el día.
Llamaron a extremar precauciones por la crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos en zonas urbanas, posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos en zonas montañosas, además de viento del Norte fuerte.
Por su parte, la temperatura ayer disminuyó ligeramente y el ambiente fue fresco a templado; se prevé que hoy el ambiente siga de esa misma manera.