Acultzingo.- La descompostura de una de las cuchillas del pozo de agua potable que alimenta a unas 8 mil familias de esta cabecera municipal, paralizó el servicio por unas horas lo cual fue resuelto por autoridades municipales.
De acuerdo con el alcalde, Cándido Morales Andrade, el problema se agudizó tomando en cuenta que ayer, miles de familias requerirían del vital líquido para colocar las flores en el camposanto municipal, ante la celebración de Todos Santos.
Mencionó que por fortuna, sólo fue un día en que las familias estuvieron sin el vital líquido, pero que de inmediato se contrató a un equipo de ingenieros para que hicieran el trabajo correspondiente.
“Al inicio de la administración, muchas de las válvulas no servían pero ahora ya tienen con el servicio, aunque sea dos horas diarias, pero que son de suma vitalidad para las familias”, dijo.
Actualmente, comentó, se pagan 58 mil pesos por luz, cantidad que se consideró alta porque no se daba buen servicio a la gente, a diferencia de ahora que se atiende a más del 90 por ciento de la población.
“Se cambiaron seis válvulas con un costo de 15 mil pesos cada una, lo cual ha dado excelentes resultados. La gente que viene a visitar a los difuntos, nota que el agua está fluyendo y que el lugar está limpio”, destacó.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono