La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer que tras la realización de dictámenes, se concluyó que por razones de seguridad es necesario demoler el edificio del colegio Rébsamen.
Dictámenes recién concluidos de peritos estructuristas y de protección civil determinaron que el estado físico en que se encuentra una parte del inmueble implica riesgo para las viviendas colindantes y la seguridad de sus ocupantes, por lo que se recomienda su demolición.
En tal virtud, se solicitó a la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México emitir las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos y sus viviendas. Por ello, se había programado para hoy la realización de estudios para establecer la guía de trabajo arquitectónica que señalara la ruta para concretar la demolición.
En atención a las reglas procesales, la PGJCDMX convocó a los padres de familia de las víctimas fallecidas en ese lugar e hizo valer el debido proceso a la defensa de las personas conducidas a proceso para que verificaran los trabajos desde el inicio hasta la culminación.