Córdoba.- Un grupo de cerca de 10 paterfamilias de la escuela “Prof. Antonio Quintana” localizada en la colonia Huilango, amenazan con iniciar un proceso legal en contra de la sociedad de padres de familia de dicha escuela, por negarse a realizar la devolución de las cuotas voluntarias de los niños que fueron dados de baja de la institución educativa, tras el paro magisterial.
De acuerdo a señalamientos de los afectados, desde el pasado 18 de octubre, se firmó un acuerdo con integrantes de la sociedad de padres de familia en turno y directiva, para realizar el reembolso del 50% del total de las aportaciones dentro de las que se contemplan pagos de $480 por concepto de inscripción, $70 de pago de clases de computación e inglés, $120 para la ficha médica y credencial, quedando convenido que el reembolso se realizaría en un periodo no mayor una semana.
Sin embargo, a la fecha esta situación no se ha cumplido, inclusive, se ha tenido que realizar un cambio de integrantes de Sociedad de Padres, ante los señalamientos de la directora del plantel, Rosario Álvarez Várgas, quien aseguraba que la ex tesorera padecía múltiples enfermedades que le impedían presentarse en el plantel, para cumplir con dicho acuerdo.
Durante la semana pasada, los tutores afectados, arribaron a las instalaciones del plantel, tras tener conocimiento que se llevaría a cabo un junta general, para realizar el cambio de integrantes de la mesa de padres, aunque solicitaron su ingreso para conocer las acciones a seguir, éste fue negado, inclusive aseguran haber sido agredidos por parte del personal de intendencia, quien le cerró la puerta en la cara.
Ante esto, solicitaron la intervención del supervisor escolar de la zona 014 Julio Nájera, quien al escuchar sus peticiones, se comprometió a intervenir en el proceso de devolución, principalmente al reconocer que los tutores ya no tienen que apoyar a la institución ya que sus hijos ya no están inscritos.
De no llegar a un acuerdo, enfatizaron que interpondrán una denuncia en contra de quien resulte responsable, incluyendo a la propia directora de la escuela.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono