Atzacan.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población, se rehabilitará la caja de agua El Cerrito que abastece a la cabeceara municipal y que llevaba años sin recibir mantenimiento de las autoridades.
El alcalde, Octavio Misael Lorenzo Morales, informó lo anterior e indicó que los trabajos también incluyen la tubería, “el olvido en el que se tuvo a las instalaciones afectaron a 7 mil usuarios, ahora es tiempo de actuar y mejorar”.
Destacó que invertirán 1.9 millones de pesos para solucionar el problema del suministro del líquido a los residentes.
Dio a conocer que para llevar a cabo la obra tuvieron que pedir autorización a los dueños de los predios que colindan con la caja de agua, debido a que construyeron vías de acceso, además de que se va a introducir una nueva red de tubería de conducción para las miles de familias que cuentan con un mal servicio.
Añadió que también aplicarán un programa similar en Dos Ríos, donde los habitantes enfrentan dificultades graves para recibir el recurso, “en unas semanas empezaremos con esa labor”.
Al respecto, los habitantes de la cabecera municipal y de Dos Ríos manifestaron que esperan cumplimiento en la palabra de las autoridades municipales, dado que llevan años de pedir que les mejoren el servicio de distribución sin lograrlo.