Córdoba.- Sujetos desconocidos asaltaron la refaccionaria Moto Refacciones de Córdoba “Agencia Chávez”, ubicada en la avenida 1, entre calles 19 y 21, logrando un botín aproximado de $30 mil.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando 2 sujetos llegaron al establecimiento de venta de refacciones para motocicletas aparentando ser clientes.
Los individuos, quienes se presume son los mismos que han venido cometiendo otros asaltos a negocios de la ciudad, aprovecharon la fuerte lluvia que se registraba en esos momentos para cometer el atraco.
Una vez adentro del local, los ladrones sacaron pistolas y amenazaron a 3 empleadas, así como al propietario de la refaccionaria, a quienes ordenaron no gritar y quedarse quietos, ya que era un asalto, y uno de ellos les exigió el dinero.
Fue así como el propietario les entregó el dinero que había en caja, siendo un monto aproximado de $30 mil, producto de las ventas del fin de semana.
Una vez con el botín en su poder, los hampones amenazaron a los afectados para que no los siguieran, ni llamaran a la Policía.
Momentos después, personal de la negociación solicitó auxilio; al lugar arribaron policías estatales del Mando Único, quienes recabaron informes de lo sucedido.
Según la versión de los empleados y el propietario del local, uno de los sujetos llevaba un pantalón blanco y el otro, azul, sin poder ver más características de los sujetos, ya que les ordenaron que no los vieran.
Testigos aseguraron que uno de los asaltantes era de complexión media y el otro más robusto, ambos con estatura aproximada de 1.70 m.
Con esos informes, los policías desplegaron operativos de búsqueda, pero no lograron detener a los responsables.
Antonio Osorio
El Buen Tono