Origen.- Al menos 24 personas murieron y 49 resultaron heridas a causa de varias explosiones ocurridas ayer jueves en unos talleres de fabricación de fuegos artificiales en el municipio de Tultepec (México).
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó lo ocurrido en un mensaje en su cuenta de Tuiter y anunció que los responsables de Gobierno, Salud y Seguridad de esa Entidad coordinaban las labores de emergencia.
Entre las víctimas se encuentran un menor de edad y varios bomberos y policías que perdieron la vida durante las tareas de rescate.
Tultepec, municipio ubicado al norte de la Ciudad de México y famoso por el mercado de pirotecnia San Pablito, es el mismo lugar en el que 42 personas murieron en 2016 por el gran incendio de un mercado de fuegos artificiales.
“Había muchos cuerpos esparcidos. Es lo peor que he visto en mi vida”: los duros testimonios de la fatal explosión en un mercado de pirotecnia de Tultepec
El incidente de este jueves ocurrió a menos de 5 km de ese mercado.
Se originó con una explosión ocurrida en torno a las 09:30 hora local (14:30 GMT) en un taller de fabricación y depósito de juegos pirotécnicos.
La Policía Local dijo a la agencia AFP que, tras las explosiones, una ambulancia quedó completamente quemada.
El fuego se extendió a través de otros dos talleres y una casa contigua antes de ser controlado por los bomberos, según informó la prensa local.
Tultepec es conocido por ser el lugar donde se fabrican tradicionalmente los fuegos artificiales que usan los mexicanos y ya ha sufrido otros accidentes semejantes en el pasado.