Rio Blanco.- Un inspector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Orizaba fue detenido por la Policía Municipal luego de que algunos vecinos reportaron que iba a atropellar a una persona por conducir sin precaución tras haber ingerido bebidas alcohólicas.
Cuando los preventivos pretendían detenerlo, el hombre, quien se identificó como supervisor de Obras Públicas en Orizaba, se resistió a ser detenido y se lanzó a los golpes en contra de los uniformados.
Sin embargo, los efectivos municipales lograron controlar a Alan Andrade Semall, de 28 años de edad, quien fue trasladado a los separos de la comandancia municipal, quedando recluido y a disposición de Tránsito.
Informes indican que las 03:00 horas, dos personas que pidieron quedar en el anonimato, realizaron unas llamadas telefónicas a la Comandancia municipal, donde reportaron a un joven que circulaba a bordo de una motocicleta, ya que acababa de pasar frente a sus domicilios y estuvo a punto de atropellar a un señor.
Atendiendo al llamado, los efectivos se dieron a la búsqueda del joven, a quien lograron detener en el entronque a la autopista, en la congregación Vicente Guerrero.
En ese lugar, el supervisor de Obras Públicas, con domicilio en avenida 5 entre calles 7 y 8 de la colonia Rafael Alvarado, en Orizaba, fue detenido por los preventivos, a quienes también insulto e intentó agredir verbalmente.
Mientras tanto, personal de Tránsito, se hizo cargo de asegurar la motocicleta Suzuki 125, color blanca, en que viajaba Alan Andrade, unidad que fue arrastrada a un corralón del municipio mientras las autoridades deslindaban responsabilidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono