Huatusco.- Por conducir ebrios y consumir bebidas embriagantes a bordo de una camioneta, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la policía municipal la noche del pasado viernes; ambos escandalizaban en vía pública y conducían a exceso de velocidad.
Los hechos se presentaron alrededor de las 21:00 horas, cuando fue reportada una camioneta color negro a exceso de velocidad por calles céntricas de Huatusco y la cual escandalizaba las calles con música en alto volumen, la cual incluso por poco y atropella a una persona.
La camioneta circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida 1 con calle 13, cerca de la Cruz Roja y justo allí casi atropella a una persona ç, sin embargo metros adelante al ser buscada por los policías municipales, tuvieron que hacer alto total cuando se les pidió.
Fue la unidad 018 al mando del segundo comandante Severo Reyes Herrera y la oficial Taide Lozada Naredo, quienes detuvieron la camioneta.
Ambos fueron identificados como Roberto Cortés Mendoza de 33 años de edad, con domicilio en la comunidad de Ixpila de Huatusco, de ocupación campesino, siendo el conductor de la camioneta negra de cabina y media, marca Ford tipo Lobo, con placas XW60128 del estado de Veracruz.
Su acompañante también fue detenido, de nombre José Luis Temis Cortés de 20 años de edad, también de Ixpila y de ocupación campesino, quedando detenidos en la cárcel preventiva por conducir en estado de ebriedad, consumir bebidas embriagantes en vía público, obstruir la labor policial y oponerse a su detención.
Los sujetos fueron trasladados a la cárcel preventiva municipal y fueron puestos a disposición de Tránsito del estado tanto ellos como la unidad motora, haciéndose cargo el oficial Moisés Jácome Fuentes.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono