Cd. Mendoza.- Agentes del Grupo Móvil de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Investigadora, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto, quien fue denunciado por el delito de lesiones, luego de que lo apuñalara en repetidas ocasiones en el interior de un conocido bar de esta ciudad.
Se trata de Jacinto Romero Cruz, de 34 años de edad, quien es vecino de la colonia Libertad de Nogales, mismo que fue recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Ama-tlán de Los Reyes, bajo la Causa Penal 29/2017 del Juzgado Primero de Primera Instancia de Orizaba.
Los hechos por los que fue denunciado el imputado ocurrieron el mes de junio de 2017, cuando Abraham Roberto Xocua se encontraba en un bar de la ciudad ingiriendo bebidas alcohólicas junto con otro sujeto, lugar hasta donde arribó el detenido.
Según refirió el propio agraviado, Romero Cruz lo sorprendió y le asestó cuatro puñaladas por la espalda, dejándolo tendido en el piso desangrándose, lo que fue aprovechado por el individuo para huir de la cantina a toda prisa, mientras que el acompañante del lesionado pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Luego de ser dado de alta del hospital, Abraham Roberto Xocua decidió acudir ante las autoridades Ministeriales para denunciar la agresión de la que había sido víctima, por lo que tras encontrarse elementos suficientes para ser consignado, el Juez decidió girarle orden de aprehensión por el delito de lesiones, siendo intervenido el día de ayer por la Policía Ministerial.