Tras su derrota en las urnas, 74 legisladores federales, cinco senadores y 69 diputados, solicitaron este miércoles su reincorporación a sus respectivas cámaras, a sólo dos meses de que concluya la 63 Legislatura.
En la Gaceta Parlamentaria se publicaron los 74 oficios de igual número de legisladores, entre los que destacan el del senador Fidel Demédicis Hidalgo, que informa su reincorporación a sus funciones legislativas luego de contender por la vía independiente al gobierno de Morelos.
También retorna a su escaño en el Senado Armando Ríos Piter, quien fue aspirante a candidato presidencial por la vía independiente y en la recta final de la campaña declinó en favor de José Antonio Meade Kuribreña.
Otros senadores que regresaron a sus funciones legislativas luego de contender por un cargo de elección popular y perder fueron: el priista Gerardo Sánchez García, quien contendió por el gobierno de Guanajuato; la pevemista María Elena Barrera, quien buscaba ser diputada local por el Estado de México, así como Raúl Morón Orozco, quien pese a que habría ganado la alcaldía de Morelia, se reincorporó desde el pasado lunes 2 de julio.
Entre los 69 diputados que regresan a San Lázaro están los panistas Javier Bolaños Aguilar, quien contendió y perdió la alcaldía de Cuernavaca; Federico Döring Casar, quien aún está en la disputa por una diputación en el Congreso de la Ciudad de México. Así como elexcoordinador del PRD, Francisco Martínez Neri.
Santiago Taboada Cortina, diputado del PAN y ganador de la alcaldía de Benito Juárez, también anunció su regreso a sus funciones legislativas, a partir del 2 de julio de 2018. Otros que perdieron la elección y retornan son la priista Azul Etcheverry Aranda, la ecologista Sharon Cuenca, Alberto Couttolenc, Francisco Javier Nava, Everardo López, Santiago Torreblanca, Gloria Himelda Félix, entre otros.
AL MOMENTO