CDMX.- Los jóvenes estudiarán y trabajarán, según el programa que implementarán el Gobierno Federal y las empresas.
Ayer, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Juan Pablo Castañón y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acordaron la implementación de un proyecto para garantizar el derecho a la educación y el empleo de los jóvenes.
En conferencia de prensa, luego de una reunión, AMLO explicó que el programa se llamará “Jóvenes construyendo el futuro”.
“Se les va a contratar como aprendices para que tengan trabajo. Los empresarios van a actuar como tutores. El Gobierno va a transferir a las empresas recursos del Estado para pagar la nómina de estos jóvenes. Se va a atender a 2.6 millones de muchachos”, comentó.
“Este va a ser el primer acuerdo que vamos a suscribir públicamente con el Consejo Coordinador Empresarial y requerirá una inversión de 110 mil millones de pesos”, añadió López Obrador.
Por su parte, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, resaltó los primeros acuerdos entablados con quien será el próximo Presidente de la República.
Los jóvenes estudiarán en universidades públicas y al terminar su formación académica tendrán la posibilidad de seguir en la empresa, o bien, salir con un certificado de competencias laborales.