in

Tradición, color y sabor

Superiberia

Llenas de color, olor, sabor y mucha tradición mexicana se presentó la  muestra de altares y ofrendas de muertos que organiza como cada año, la Escuela Hispano Mexicana.

Ante la presencia de alumnos, padres de familia y desde luego, maestros de la institución se inauguró la XXXV muestra de altares, expuesta en el museo de la ciudad la cual, reunió aspectos importantes propios de ésta época.  Una cordial bienvenida tuvieron los asistentes ya que bellas jovencitas convertidas en Catrinas rondaron el recinto, recibiendo al sinnúmero de visitantes que como siempre se dan cita.

Alumnos de preescolar y primaria, así como secundaria y bachillerato fueron los encargados de mostrar que las tradiciones siguen vigentes al reunir a través de sus ofrendas todos los aspectos principales, entre ellos; la flor de cempasúchil, la tradicional hojaldra, frutas, chocolate y por supuesto, los retratos de los difuntos. Llena de color y tradición se presentó a los asistentes la ofrenda de preescolar y primaria, alusiva a las tradiciones de Cuanajo, Michoacán, un pueblo ubicado a tan sólo 14 kilómetros de Pátzcuaro.

El altar creado por los alumnos de secundaria no fue la excepción, ya que con mucha originalidad mostraron rasgos y características típicas de Chilapa, Guerrero. “El Ciclo de la Vida” fue el título de la ofrenda prehispánica creada por los alumnos de bachillerato.        

MÛnica Chico

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Los peques se visten a la moda

Roban a Del Potro