La sexta edición del Festival Internacional de Danza experimentó su tercer día de actividades, una gran cantidad de de Cuadros de Movimientos fueron presentados ante un público cordobés expectante, deseoso, cautivo. Gran parte de los 600 alumnos que buscan ser seleccionados lo dejaron todo en el escenario.
La extensa variedad de interpretaciones musicales expuestas en el auditorio Manuel Suárez ayer, contó con la fusión de alumnos artistas locales y del extranjero; participantes de las escuelas componentes del festival. Coreografías creadas por profesores y maestros de danza consagrados, representaciones significativamente cargadas de talento.
En lo referente a los solos de ballet, pudo ser apreciable la gran calidad de giros sobre una pierna y los saltos realizados por las jóvenes aspirantes, y en el caso de los varones, las cargadas mostraban los grupos musculares trabajando al tiempo de la música, más allá de lo perceptible.
Visitantes de Estados Unidos y Oriente Medio estuvieron presentes, incluso de Italia tuvimos visitantes, padres que acompañaban a sus hijos aspirantes a las prestigiadas becas que se ofrecen en las mejores academias del mundo, a través del Festival Internacional de Danza.
De la redacción
El buen tono