in

Tienen escuela en mal estado

Superiberia

CD. Mendoza.- Padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen, de la localidad La Cuesta que está en riesgo de colapsar, piden al delegado de la SEV en Orizaba, Hugo Fernando Solano Gracia, que no sea un funcionario de escritorio y que recorra las zonas rurales para conocer de cerca las necesidades de las escuelas.

Le hicieron el llamado al funcionario para que visite el lugar y se cerciore de los daños que tiene el plantel, ya que como autoridad educativa debe ser gestor para la rehabilitación del espacio que es un riesgo para más de 200 personas entre estudiantes y maestros.

“Han pasado ya varios delegados y a ninguno le ha interesado la seguridad de nuestros hijos, por eso pedimos que el actual no sea como los demás y que verdaderamente salga a las localidades para que conozca que hay problemas y necesidades para los niños de la Sierra, que no nada más esté adentro de su oficina como hacen todos”, puntualizaron.

Recordaron que este plantel construido sobre la ladera del cerro, tiene daños en su infraestructura desde el 2012 y pese a que han reportado a las autoridades gubernamentales y educativas sobre las condiciones de peligro de esta escuela, no han tenido respuesta favorable.

Detallaron que desde el 2012 con el paso del huracán Ernesto y a consecuencia de algunos sismos, la escuela tiene cuarteaduras graves en paredes, techos y pisos, además que la base comenzó a socavarse y hundirse por estar construida en la ladera del cerro.

CANAL OFICIAL

Indican riesgo en carreteras

Deben trabajar sin distingos