Huiloapan.- La rehabilitación de la calle Hidalgo que avanza a paso lento y que ocasionó la inconformidad de los ciudadanos, quedará lista en dos meses, aseguraron autoridades municipales.
La obra inició en febrero y según explicaron su retraso se debió a que al principio sólo contemplaba alumbrado público, drenaje pluvial y sanitario, agua potable, guarniciones y banquetas, pero a través de gestiones se logró la aprobación para instalar el cableado subterráneo.
A decir de habitantes del Centro es prioritario que la arteria quede lista a la brevedad posible porque es la calle principal de la ciudad y desde que inició su reparación padecen dificultades para transitar, puesto que deben tomar rutas alternas y eso les hace perder tiempo.
“Pedimos la comprensión de los ciudadanos, el retraso se debió a que solicitamos los permisos para introducir el cableado subterráneo de energía eléctrica, telefonía y cable, son unos tres mil habitantes de la cabecera municipal los beneficiados con los trabajos, es el acceso principal al Centro de la población”, expresaron las fuentes.