in

Trump pone fin a la discriminación positiva en educación

Superiberia

La administración del presidente estadounidense Donald Trump avanzó el martes en la eliminación de directrices de la era Obama que alentaban a las escuelas a tomar en cuenta la raza y etnia de sus aspirantes para promover la diversidad.

El gobierno de Barack Obama consideraba que la diversidad racial constituía un ambiente benéfico para los estudiantes y pedía a los responsables de los establecimientos educativos que tuvieran en cuenta estos criterios en su política de admisión.

Ahora, el gobierno federal preconiza en cambio la utilización de medidas neutras en el plano racial para el acceso de alumnos a las universidades. El ministerio de Justicia se ha anticipado y ha anulado este 3 de julio siete directivas de la administración Obama sobre la diversificación en la Educación.

“No es lo mismo que un cambio de ley”, recalca un responsable del ministerio de Educación. Pero se trata de un giro político y defensores de los derechos cívicos denuncian un nuevo ataque contra un dispositivo puesto en marcha cerca de 60 años atrás con el objetivo de proteger y promover a las comunidades minoritarias.

CANAL OFICIAL

‘Ola’ de asaltos malandrines no respetan nada

Se desactivan siete Alertas Amber-Veracruz, al localizar a menores boletinadas