Córdoba.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, se ausentará durante dos semanas a causa de una cirugía ocular a la que se someterá en su ciudad natal.
“Esta semana y la próxima no tendré eventos públicos en la ciudad porque voy a tener una intervención quirúrgica de cataratas, y como estas operaciones implican reposo, les pido disculpas y obviamente pediré por todos ustedes”, explicó.
Asimismo, dijo que antes de la operación se le tienen que realizar los estudios pertinentes para poder llevarla a cabo, por lo que se espera que en estos días le den una fecha para su primera operación.
De igual forma, indicó que se encontrarán a cargo de la Diócesis el vicario general Javier Rodríguez, Hugo Rayón -pro vicario general- y el canciller secretario, el padre Conrado Prado, los cuales se encuentran en el obispado.
“Me encontraré fuera de Córdoba por dos semanas, ya que es la operación de un ojo y posteriormente del otro, por lo que debo obedecer a las indicaciones de reposo absoluto”, expresó.
Mencionó que se encontrará en compañía de sus hermanos, así como de los médicos que siempre realizan intervenciones a sus familiares en Monterrey, Nuevo León.
“Durante esta ausencia pediré por mis feligreses cordobeses, los cuales siempre se han caracterizado por ser un pueblo creyente, de fe y con las mejores intenciones de salir adelante”, externó.