Zongolica.- Ciudadanos pidieron a las autoridades municipales que retiren la tierra que extraen como parte de los trabajos de construcción del vaso regulador en la colonia Indeco, a fin de prevenir problemas a los residentes.
Subrayaron que no tienen quejas de la obra como tal, debido a que es en su beneficio, pero los trabajadores dejan residuos y temen que el agua de la lluvia los arrastre al interior de las viviendas y dañe sus bienes.
Al respecto, uno de los vecinos de nombre Miguel Ángel Flores Cano declaró que están preocupados por esa situación, “hasta el año pasado en cada temporada de precipitaciones teníamos dificultades de anegaciones, ahora no se han presentado por las labores que hacen, pero nos tiene inquietos la tierra que dejan cerca”.
Precisaron que el material se encuentra en la orilla del campo de fútbol de la colonia, la que no ha sido retirada y sólo la acumulan, “esperamos que el Alcalde escuche nuestra demanda y ordene que la retiren en bien de todos los residentes”.
Refirió que hasta ahora todas las remediaciones que han intentado fallaron, al grado de que algunas familias decidieron construir casas de hasta tres pisos, a fin de ponerse a salvo durante la temporada de lluvias y salvar muebles y otros artículos.