CDMX.- De no alcanzar el tres por ciento de la votación en ninguna de las tres elecciones federales: presidencia, senadores y diputados, los partidos Nueva Alianza (PANAL) y Encuentro Social (PES) se encuentran en peligro de perder sus registros, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
De acuerdo al artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos, son causal de pérdida de registro el no obtener por lo menos el tres por ciento de la votación valida emitida en alguna de las elecciones federales ordinarias.
Con el cómputo del 68.6 por ciento de las casillas instaladas del PREP, Nueva Alianza y Encuentro Social tienen una votación en la elección presidencial de 1.03 y 2.6, mientras que en la de senadores tienen 2.3 y 2.3, respectivamente. En el caso de la elección de diputados, tienen 2.5 y 2.4.
A diferencia de estos partidos, el PVEM, Movimiento Ciudadano y el PT alcanzaron a rebasar el 3 por ciento en la elección de diputados y senadores, pero no así en la presidencial, por lo que hace al caso de las dos primeras fuerzas, las cuales tienen hasta el corte de las 13.25 horas el 1.7 por ciento de la votación.