Córdoba.- Personal de la Cruz Roja de Córdoba registró un saldo blanco en la ciudad y alrededores tras la jornada electoral realizada el pasado domingo; únicamente se reportó un caso de crisis nerviosa por parte de un representante de casilla; además, fueron colocados diversos grupos de seguridad en los lugares con mayor presencia de personas.
“Estuvimos cubriendo desde el día sábado y domingo, las 48 horas con guardias permanentes de personal, en los distintos puntos como el INE, OPLE y en las diferentes casillas especiales”, explicó.
Asimismo, dijo que el día de ayer en situación concerniente a la contienda electoral, únicamente se atendió a una representante de casilla del Partido Nueva Alianza, la cual estuvo ubicada en la colonia López Arias.
“La situación se tornó debido al estrés y cansancio de la representante de casilla, el cual sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue atendida en el lugar, ya que ella se tenía que quedar en el lugar”, señaló.
Dijo que después de ese suceso, no tuvieron ningún otro tipo de llamado relacionado a la jornada electoral, la cual se tornó tranquila y ordenada sin que hubiese la necesidad de más atenciones por parte de la Cruz Roja.
“Personalmente estuve en la delegación al tanto de todo lo que ocurriera en los 12 municipios a los que prestamos servicio, monitoreando a través de redes sociales y a través de nuestros grupos de emergencia cualquier situación”, expresó.
Héctor Solís agradeció el apoyo y atención de los medios de comunicación, que son los que también los mantuvieron al tanto de todas las novedades durante las elecciones.
“Ustedes (los medios) son parte fundamental de esta democracia y fue notorio el apoyo para con nosotros, informándonos de todo lo que acontecía”.