Córdoba.- Con el objetivo de fomentar y reforzar la cultura de la protección civil entre los empleados municipales y la población, este lunes la Unidad Municipal de Protección Civil realizó un simulacro sorpresa en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico.
Pasadas las 13:00 horas de ayer, el personal que labora en las direcciones de Desarrollo Económico, Comercio, Relaciones Exteriores, Profeco y Mercados Municipales fue sorprendido con dicho simulacro, logrando evacuar el inmueble, ubicado en la calle 1 entre avenidas 3 y 5, en poco más de dos minutos.
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil precisaron que un sismo no avisa, por ello los simulacros deben ser espontáneos a fin de que la ciudadanía en general aplique los protocolos establecidos para situaciones que puedan poner en peligro su integridad física.
Por lo que en próximos días se continuarán realizando simulacros sorpresa en edificios públicos municipales, a fin de que los mismos empleados puedan orientar a la población sobre cómo actuar en caso de sismos o cualquier otro siniestro natural que se registre.
Los elementos destacaron que es importante que la misma población participe en este tipo de ejercicios, pues saber cómo actuar en caso de un sismo, incendio o situación de riesgo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.