Orizaba.- Hasta las primeras horas de este lunes, el candidato a la Diputación Local por el Distrito de Orizaba, por la coalición “Juntos haremos historia”, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, registraba en el PREP del Organismo Público Local Electoral (OPLE) una tendencia favorecedora a su proyecto. En tanto, la candidata por la coalición “Por Veracruz al Frente”, María del Carmen Escudero Fabre su porcentaje la coloca en el segundo lugar, asimismo, Alonso Domínguez Ferráez, por el PRI-PVEM se ubica en tercer lugar.
De acuerdo a los responsables de su casa de campaña, el candidato de “Juntos Haremos Historia” llegaría a celebrar antes de las 00:30 horas, con algunos de sus simpatizantes, sin embargo, hasta las 00:55 minutos esto no sucedía.
Con escasa convocatoria, lució en el transcurso de la madrugada la casa de campaña del candidato, mientras que la gente que que pasaba para celebrar, al ver poco movimiento decidió seguirse de frente. No obstante, el virtual ganador llegó más tarde. En tanto, la casa de campaña de la candidata a la Diputación Federal, Corina Villegas, se vio con muchas personas que cantaban, bailaban y escuchaban a Andrés Manuel López Obrador, a donde se fueron a festejar el triunfo de los aspirantes de Morena.