in

Llegan miles al cementerio

Superiberia

Orizaba.- Se calcula que entre ayer y hoy arriben al cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez unas 30 mil personas para visitar las tumbas de familiares en ocasión del Día de Muertos, informó el administrador del lugar, Camilo Boschetti Oliver.

Dijo que se trata de la principal festividad del panteón, porque llegan más personas que el 10 de mayo para limpiar los sepulcros y estar un rato con quienes se les adelantaron en el camino.

Mencionó que se implementó un operativo en el que participan elementos de Tránsito, Policía municipal, Protección Civil y Agua Potable para ofrecer un servicio digno a la población.

Aseguró que la mayoría obedecen las instrucciones que se les dan para no colocar agua en los floreros como una medida de prevención que pide la Secretaría de Salud a fin de prevenir la reproducción del mosco transmisor del dengue.

Mencionó que es mejor llenar los recipientes com arena y un poquito de agua, porque así las flores permanecen más tiempo vivas que si se les deja todo el líquido entonces se pudren más rápido.

En cuanto al censo que realizan, manifestó que se encuentran a un 90 por ciento de terminarlo, hay 49 mil tumbas, de las que 7 mil están en abandono.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se quejan de bajas ventas

Mantiene arraigo Día de Muertos