in

Se quejan de bajas ventas

Superiberia

Orizaba.- Vendedores de flores del mercado Venustiano Carranza se quejaron de las bajas ventas que registran, responsabilizaron de la situación a la competencia desleal que existe en el ramo y a la crisis económica.

Refirieron que además de lo anterior, en este año enfrentaron problemas por las inclemencias del tiempo, como las lluvias y el frío que prevaleció hasta mayo, lo que dañó las cosechas.  

Al respecto la comerciante Maricarmen, con más de 15 años en el ramo,  dijo que actualmente el consumo del producto descendió notablemente en comparación con temporada pasadas.

“Se debe a la crisis del país que afecta a todos los sectores, además de que la venta de flores afuera del panteón municipal, en las calles y colonias, también nos perjudica considerablemente, las personas compran en los lugares que les queden más cerca aunque paguen más”, indicó.

Consideró que la tradición se pierde y no porque las personas quieran, sino porque no tienen dinero para comprar.

En tanto que Ramón Eugenio manifestó que la demanda de flores se mantiene regular, pero es mucho más difícil convencer al consumidor para que las compre, “no hay dinero, ahora es la temporada de la flor amarilla, la denominada de muerto, pero los locales están llenos de ella por falta de ventas”. 

Mientras que en un estacionamiento que se encuentra a unos metros  del mercado, comerciantes de San Juan del Río dijeron que casi nadie se detiene para comprar sus flores, esperan que hoy cambie la situación.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Colocan ofrenda a Juan Pablo II

Llegan miles al cementerio