Orizaba.- Las huéspedes de Mier y Pesado colocaron una ofrenda en honor al beato Juan Pablo II, a quien elevarán a los altares, como santo, en abril del 2014.
El trabajo lo elaboró Luz María García Moreno, quien lleva 15 años en el asilo y encendió más de cien veladoras con el nombre de los bienhechores, huéspedes, familiares, amigos y de la Fundación Mier y Pesado.
Ella se encarga de la Liturgia desde octubre de 2009, de los aspectos religiosos, de todo lo que conlleva estar al frente de la capilla y lo que se requiera para las celebraciones religiosas cotidianas; una de sus hermanas pertenece a la congregación de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe que anteriormente tenían a cargo el lugar.
Lucha, como cariñosamente la llaman, tiene la autorización del obispo, Marcelino Hernández Rodríguez para realizar sus actividades como ministro extraordinario de la Comunión, recibió la preparación para ello y desde hace cuatro años se encarga de colocar la ofrenda que este año lleva mucha más luz, explicó en entrevista.
Dijo que el tapete de flor de cempasúchil, que se mezcló con figuras de aserrín de colores, significa el camino al altar o al cielo.
Indicó que en el altar mayor se encuentra Juan Pablo II, en éste que para la Iglesia Católica universal es el Año de la Fe y que el beato alcanzará el grado de Santo según lo anunció el papa Francisco.
Matilde De los Santos
El Buen Tono