Córdoba.- Padres de familia de la escuela telesecundaria “La Luz Francisco I. Madero” de esta localidad, refrendaron su apoyo a los integrantes del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano que aún se mantienen en pie de lucha en contra de la ley educativa.
Durante la mañana del viernes, un pequeño grupo de padres de familia de dicha institución arribaron a la explanada del parque 21 de Mayo, para manifestar a través de pancartas y lonas su apoyo incondicional a los docentes que se encuentran en dicho lugar.
Con leyendas en contra de los gobiernos Estatal y Federal, los padres de familia dijeron respaldar las acciones que los docentes continúan realizando, principalmente porque están dando un ejemplo de lucha; así mismo, aprovecharon para enviar un mensaje a todos los que laboramos en esta casa editorial, agradeciendo el hecho de que se cumpla con el compromiso de decir la verdad, le duela a quien le duela.
Por su parte, los docentes agradecieron las muestras de apoyo, y de igual manera, en señal de respeto a los presentes que se encontraban participando en la exposición de altares de muertos, cancelaron un mitin que se tenía programando para el día de ayer.
Lo anterior bajo el argumento de evitar confrontaciones, y sobre todo, buscando no afectar las actividades que los alumnos realizaban.
Aunque el campamento de los docentes luce cada vez más vacío, los que aún permanecen en el lugar, como muestra de apego y fidelidad a las tradiciones de estas fechas, se sumaron a la muestra de altares, por lo cual en cada uno de sus campamentos, se colocaron ofrendas, dedicadas en su mayoría a lo que consideraron la “muerte de la educación pública” en México, así como en memoria de los docentes que han fallecido a lo largo de los años.
El Buen Tono