CD. Mendoza.- En promedio en la ciudad se registran siete fugas de agua diarias en la tubería vieja y obsoleta que tiene más de 50 años de antigüedad, y la excusa del personal de la oficina local de la CAEV es que demoran en repararlas por la falta de recursos, a consecuencia de los usuarios morosos.
Detallaron que por la escasez de herramientas, la compostura es manual, es decir, a pico y pala, por lo tanto los trabajos son lentos y paulatinos provocando la desesperación de los ciudadanos.
“La CAEV carece de ingresos para invertir en el problema más frecuente que son las fugas, ya que la mayoría de los instrumentos que utilizan los trabajadores como rotamartillos, rompedoras de concreto y bombas de presión, se encuentran en mal estado por el uso constante. La falta de recursos que ocasionan los deudores nos impide tener mejores herramientas”, expresó la fuente.
Indicó que del padrón de 9 mil usuarios, unos 2 mil 50 tienen retrasos en sus pagos, lo que representa un millón de pesos de rezago.
Ante ello, consideró que es lamentable que algunas familias se preocupen más y eroguen grandes cantidades de dinero por servicios de telefonía local y celular, televisión por cable, Internet y luz, en lugar de cubrir las cuotas mínimas del recurso que es un servicio vital y necesario por el que pagan tarifas menos gravosas.